Clases de reciclaje
Te ayudamos a volver a conducir
En algunas ocasiones obtenemos el permiso de conducir y no lo volvemos a utilizar, hasta que de repente un día, lo necesitamos…
Entonces llegan las preocupaciones, los nervios y los dramas… innecesarios.
No te preocupes, te ayudamos a volver a coger otra vez la confianza necesaria para que volver a conducir sea muy sencillo.
¿Qué puedes conseguir con las clases de reciclaje?
confianza en tu capacidad
superación de miedos
sensación de control
trascender
limitaciones
Causas más frecuentes
¿por qué necesitamos clases de reciclaje?
La causa principal es la inseguridad, nerviosismo, falta de confianza, es decir, diferentes nombres para llamar al miedo.
Las razones más comunes o causas de haberle cogido miedo a conducir se deben a los siguientes factores:
1. Dejar de usar el coche
Por diferentes motivos muchos conductores noveles acaban teniendo el permiso de conducir pero no lo ponen en uso como quisieran. Son muy comunes los jóvenes que se sacan el carnet de conducir cuando terminan sus estudios, cuando aún ni tienen vehículo ni disponen de medios suficientes para poder conseguir uno para ellos mismo, puesto que no tienen ingresos todavía.
Pasan los meses y se ven sin vehículo para poder conducir y acaban perdiendo la práctica que han adquirido en las clases prácticas de la autoescuela, lo que hará que luego les cueste más trabajo usar un vehículo.
2. Accidentes
Cuando tenemos una colisión con nuestro vehículo y sobre todo si es importante, solemos pasar por una temporada en el que le tenemos pánico al coche. Es el motivo más frecuente por el que le podemos coger miedo a conducir. Hay gente que hasta necesita ayuda psicológica para controlar estos miedos, dado que necesitan el coche para trabajar u otros motivos de peso. Esto puede convertirse en un grave problema.
Los entendidos aconsejan ponerse al volante lo antes posible y para ello tan vez necesites compañía especializada, un profesor o profesora en el que te apoyes y con el que consigas relajarte para vencer esta situación. Enfrentarte al miedo para ver que puedes hacerlo y así trascender el estado emocional.
Si el miedo se vuelve patológico se le denomina amaxofobia. Es diagnosticable y hay psicólogos que ayudan a su tratamiento.
La Fundación CEA y la DGT han ofrecido cursos para las víctimas de accidentes. Se dan clases con un psicólogo y después prácticas en un circuito cerrado a las que también acudían acompañados por los psicólogos. La amoxofobia genera estrés y ansiedad a los que la sufren.
No todo el mundo que tiene miedo a conducir sufre amaxofobia. Uno de los pocos estudios al respecto dice que uno de cada cinco conductores españoles -se calcula que hay 26 millones de personas con carnet de conducir– sufre algún grado de ansiedad al volante pero que solo unos miles sufren la enfermedad en un grado severo.
No hay mayor empoderamiento que superar tus miedos, no esperes más y ven la Autoescuela Izaro a que te ayudemos con ello.