Permiso B

Permiso de conducir para automóviles y motocicletas

Permiso B de conducir en Autoescuela Izaro

¿Que es el Permiso B de conducir?

Para vehículos hasta 3500 kg y 9 plazas.

Es el permiso de conducir necesario para vehículos hasta 3500 kg y 9 plazas incluida el conductor, es decir el permiso habitual que nos sacamos todos los conductores que queremos empezar a conducir un automóvil o una motocicleta.

En Autoescuela Izaro te facilitamos todas las herramientas necesarias para que te saques esta modalidad de permiso de conducir en Bilbao.

¿Que clases ofrecemos?

En Autoescuela Izaro te facilitamos todas las herramientas necesarias para que te saques
esta modalidad de permiso de conducir en Bilbao.

clases de conducir
teóricas

+ INFO

clases de conducir
prácticas

+ INFO

simulador de conducción

+ INFO

Pruebas a superar

¿Qué pruebas tengo que aprobar para obtener el Permiso B para conducir?
  1. Un examen de conocimientos teóricos
  2. Un examen de conducción del vehículo

En nuestra autoescuela de Bilbao te preparamos para aprobar de forma fácil y rápida estas dos pruebas. Irás con la seguridad de estar bien preparado para ello.

Ya sabes que, antes de pasar estas 2 pruebas, tienes que pasar un psicotécnico.  Se realiza en un centro médico (pregúntanos si no conoces ninguno cerca) y certifica que cumples los requisitos psíquicos y físicos exigidos para conducir.

Es muy sencillo, no te preocupes.

¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS

Vehículos

¿Qué vehículos puedo conducir con carnet B?

1. Vehículos de dos ruedas

Ciclomotor: Cuando obtienes el permiso de conducción B para coches también te habilita la conducción de ciclomotores con un motor de cilindrada menor a 50 cm³ o con motor eléctrico. Eso sí, siempre que el vehículo tenga una velocidad limitada a 45 km/h.

Motocicleta: España ha convalidado el carnet A1 cuando se tienen tres años de experiencia del carnet B, y se pueden conducir motos de hasta 125 cm³ y con una potencia máxima de 15 CV. Si viajas estate atento porque esta convalidación no es efectiva en otros países europeos.

2. Vehículo de tres ruedas

Con el carnet B podemos manejar motos de tres ruedas o triciclos, siempre que dos de las tres ruedas estén en el mismo eje.

En este caso no hay limitaciones de cilindrada o potencia, la única condición es que el fabricante haya homologado el triciclo como vehículo de tres ruedas y no como moto de tres ruedas. ¿Por qué? Es que el vehículo de tres ruedas tiene otro tipo de homologación y debe llevar freno de estacionamiento, y algunos detalles más.

3. Cuadriciclo y quad

También podemos conducir los microcoches y vehículos que hayan sido homologados como cuadriciclo. Los buggys de cuatro ruedas (y de más de 15 kW) se consideran turismo. Cualquier vehículo homologado como quad o ATV puede ser conducido con el permiso tipo B.

4. Turismo

Como dijimos al principio de la sección podemos conducir turismos de hasta 3500 kg y 9 plazas incluida el conductor.

5. Remolque

Todos los vehículos que hemos comentado pueden tener un remolque enganchado mientras no pase del peso máximo admitido en la ficha técnica del vehículo.

¿Te ayudamos?